USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y para facilitar su interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

VectorKill

Llámenos ahora: 91.018.33.78

Avispas

Vector Kill

Vector Kill es una empresa especializada en el control de plagas y tratamiento de torres de refrigeración en prevención de la legionella.

Avispa (Vespidae)

Fuente: Wikipedia. Copyleft | Autor: Richard Bartz

Avispa (Vespidae) | Fuente: Wikipedia. Copyleft | Autor: Richard BartzDescripción:  Aunque son similares a las abejas, las avispas se distinguen fácilmente y son de hábitos y localizaciones distintas. La avispa pliega sus alas cuando se encuentra en reposo. Sus nidos los hacen con madera masticada y de media son de unos 30 cms. Pueden estar hasta dentro de una casa, especialmente en áticos o aleros de tejados. Hay variedades solitarias y otras sociales dentro de sus más de 5.000 especies, aunque la que estemos acostumbrados a ver sea la europea. Como curiosidad, las famosas “Vespas” se llaman así porque vistas desde arriba tienen forma de avispa.

Daños y Peligros: Evidentemente, el peligro de la avispa es la picadura que es dolorosa y puede llegar a ser en caso de alergias mortal. La avispa ataca cuando se siente amenazada. ¿Usted cuando las ve cerca de su comida las espanta con movimientos bruscos? Sí, pues es un error porque aumentan las posibilidades de que tenga una picadura. En el jardín, para el cuidado del mismo utilice guantes y si sabe que hay avispas procure no caminar descalzo. También les atrae el ruido de ciertas máquinas como el cortacésped.

Tratamiento: A nivel doméstico se pueden utilizar piretrinas o permetrinas. También hay trampas específicas para avispas.  Es importante prevenir su aparición y su establecimiento, por ejemplo no dejando comida en el exterior, particularmente si es dulce.  Si ya están establecías, hay que localizar el avispero que puede estar localizado o siguiendo la ruta de retorno de los insectos. Si intenta destruirlo cubra se muy bien la piel porque no les va a sentar muy bien la maniobra, ¡con lo que les costó anidar! ….  Vector Kill le puede proporcionar tratamientos de desinsectación eficaces para cada caso.  Consúltenos y cuéntenos su caso para ofrecerles una solución a su medida.  En Vector Kill eliminamos cientos de nidos de avispa cada año.  Confíe en nosotros.

Abeja (Apis Mellifera)

Fuente: Wikipedia. Copyleft | Autor: Bartosz Kosiorek

Abeja (Apis Mellifera) | Fuente: Wikipedia. Copyleft | Autor: Bartosz Kosiorek

Descripción: Antófilos, que significa “que ama las flores”, la abeja es sin duda un animal muy beneficioso para el medioambiente. Recolectan polen para sus larvas y néctar que les proporciona energía. Las hay más o menos sociales (entre ellas). Las sociales tiene tres rangos: reina, obreras y zánganos.  También pueden ser solitarias, muy frecuente y semisociales como los abejorros. Las abejas, son más peludas que las avispas y con aspecto más compacto que las avispas y tienen una carga electroestática que hacen que se les adhiera el polen y así polinizan.

Daños y Peligros: Similar a la avispa, el peligro es la picadura. En el caso de la abeja el aguijón se desgarra del cuerpo del insecto y se quedará en el lugar de la picadura como un arpón, produciéndole la muerte al animal. También puede provocar alergias y complicaciones.

Tratamiento: Pasa por la eliminación de la colmena. A pesar de los beneficios para el medioambiente que suponen las abejas, claramente no pueden convivir con nosotros en nuestro jardín o casa porque supone un riesgo. Si usted decide eliminar la colmena, que se caracteriza por las famosas celdas hexagonales, tenga cuidado porque las abejas vivas lo defenderán hasta el último momento, ¡vaya bien equipado! Vector Kill le puede prestar un servicio profesional de desinsectación para acabar con las avispas. Consúltenos y adelántese al verano que es cuando hay más exposición, en especial para los niños.