USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y para facilitar su interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

VectorKill

Llámenos ahora: 91.018.33.78

Hormigas y termitas

Vector Kill

Vector Kill es una empresa especializada en el control de plagas y tratamiento de torres de refrigeración en prevención de la legionella.

Hormigas (Formicidae)

Fuente: Wikipedia. Copyleft | Autor: Dawidi, Johannesburg, South Africa

Hormigas (Formicidae) | Fuente: Wikipedia. Copyleft | Autor: Dawidi, Johannesburg, South AfricaDescripción: Se denominan realmente formícidos, aunque comúnmente las conozcamos como hormigas. Son insectos sociales que ven mal, pero que huelen, degustan y tocan con sus antenas. Es el animal con el cerebro más grande en proporción a su talla y se estima que existen alrededor de 20.000 especies.

Daños y peligros: Las hormigas por lo general no son peligrosas ni entrañan mayor riesgo, pero son muy incómodas y molestas y se pueden transformar en una plaga en los hogares y particularmente los que se encuentran cerca de jardines. Si que puede suponer un problema sanitario en contacto con alimentos.

Tratamiento: Vector Kill, le ofrece tratamientos de desinsectación específicos para el control de las hormigas como plaga y también consejos útiles para que no le invadan. El primer paso es evitar el acceso y como suele pasar en la mayoría de estos tratamientos   cuidar la higiene del recinto, evitando por ejemplo restos de comida que las pueda atraer. En el caso de las hormigas, Vector Kill ofrece tratamientos repelentes que las alejan y en caso de que estén establecidas en hormigueros combatirlas con tratamientos activos de control de plagas.  La hormiga no es tan agresiva como otros tipos de plagas pero si se las deja estar no dude que cada día esas hileras serán más pobladas, contacte con nosotros un tratamiento de desinsectación específico para hormigas.  

Termitas (Isópteros)

Fuente: Wikipedia. Imagen de dominio público

Termitas (Isópteros) | Fuente: Wikipedia. Imagen de dominio público

Descripción: Similares a las hormigas, por su relación al ser ambas especies himenópteros, al igual que abejorros, abejas y avispas. Se alimentan de la celulosa contenida en la madera y derivados, que deshacen gracias a microorganismos que viven en su sistema digestivo. Podrían comer hasta una viga de madera completa y son las que forman los famosos montículos de tierra, nidos o termiteros, especialmente abundantes en bosques tropicales y sabanas.

Daños y Peligros: Afectan principalmente a estructuras de celulosa como la madera, cartón o papel.  En el caso de la madera, consumen desde el interior por lo que aunque se a atacada es difícil ver signos externos siendo los resultados catastróficos para muebles, marcos, suelos, etc.   Además de ser  muy incómodas como las hormigas.

Tratamiento: El tratamiento contra las plagas de termitas comienza por analizar los daños o las presencias en relación al tipo de inmueble, para determinar el tratamiento a realizar. Es necesaria la intervención de expertos que localicen el foco y que realicen los tratamientos. Si el ataque es avanzado es posible que sea necesario proceder a reconstrucciones en cuyo caso además del tratamiento experto contra termitas de Vector Kill habrá que consultar con un profesional que proceda a la reparación. Si sospecha, no deje de contactarnos y si tiene dudas puede enviarnos fotografías.  Encontraremos, en su caso el mejor tratamiento.

Carcoma

Fuente: Wikipedia. Copyleft | Autor: Richard Smith

Carcoma | Fuente: Wikipedia. Copyleft | Autor: Richard Smith

Descripción: Son larvas de coleópteros que atacan la madera perforándola normalmente dejando agujeros. Cuando son adultas son pequeños escarabajos de unos 4 mm. de tamaño con vida corta y capacidad de vuelo.

Daños y Peligros: Altera las propiedades de la madera mediante galerías que la debilitan. También se alimentan de productos como el pan o el tabaco.

Tratamiento: Vector Kill realiza tratamientos específicos para combatir la carcoma, con productos específicos que se aplican con pinceles y brochas; reposo del mueble y gases que acaban con los insectos de la madera. Si usted ve restos de serrín o perforaciones en la madera es probable que tenga carcoma y no dude en contactarnos.  ¡Salve los muebles!