USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y para facilitar su interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

VectorKill

Llámenos ahora: 91.018.33.78

Legionela

Legionella Pjeumophila

Fuente: Wikipedia. Imagen de dominio público

Legionella Pjeumophila | Fuente: Wikipedia. Imagen de dominio público Descripción: Bacteria causante de la legionelosis Es un tipo de bacteria con forma de bastoncillo (bacilo) y de la cual existe alrededor de unas 30 especies. Esta bacteria causa la enfermedad conocida a partir del año 1976 como legionelosis o también conocida como la enfermedad del legionario, debido a que se tuvo constancia de la misma en una convención del cuerpo de legionarios en Filadelfia.

Suele habitar en zonas de mucha agua y temperatura cálida, especialmente en ríos, lagos o lugares donde el agua se encuentre estancada y por ende en instalaciones donde se almacena el agua. De tal suerte que existen una serie de lugares o instalaciones donde es frecuente su aparición si no existe un control adecuado. Así tenemos: instalaciones de aguas termales o spas, centrales humidificadoras industriales, sistemas de agua climatizada y de agua caliente, aires acondicionados, piscinas, humidificadores en las oficinas, etc. En nuestro país son conocidos numerosos casos de infecciones mortales en edificios abiertos al público.

Daños y perjuicios: Si no se detecta a tiempo, su aparición puede ser en muchos casos letal para los seres humanos, por ejemplo cuando aparece en hospitales o en zonas donde habiten personas con enfermedades respiratorias, como por ejemplo los asmáticos o que tengan bronquitis crónica, etc. Es especialmente peligrosa en ancianos y niños. Provoca en el ser humano la neumonía y la fiebre de Pontiac. Los síntomas suelen ser fiebre, dolores musculares, tos seca aunque también puede darse con expectoraciones, dolores de cabeza, somnolencia, etc.

Tratamiento: Vector Kill tiene tratamientos específicos contra este tipo de bacteria con una experiencia de muchos años en su prevención.  No dude en llamarnos y le informaremos si su instalación está expuesta y cómo prevenir su aparición.