USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y para facilitar su interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

VectorKill

Llámenos ahora: 91.018.33.78

Moscas y Mosquitos

Vector Kill

Vector Kill es una empresa especializada en el control de plagas y tratamiento de torres de refrigeración en prevención de la legionella.

Mosca (Muscidade)

Fuente: Wikipedia. Copyleft | Autor: Opio?a Jerzy

Mosca (Muscidade) | Fuente: Wikipedia. Copyleft | Autor: Opio?a Jerzy

Descripción: Como creemos que todos sabemos describir una mosca y no hay mucha probabilidad de confusión, contaremos ciertas curiosidades que este insecto que a algún biólogo le gustará pero que posiblemente sea el insecto volador más frecuente y detestado. Sus ojos están formados por cientos de células que les permite ver en un ángulo cercano a los 360 grados, no como nosotros, que solo vemos de frente (sin retrovisores). Las moscas vomitan su comida y se la vuelven a comer dejando un líquido amarillo producto de la digestión. ¿Por qué se frotan las patas? Porque si no lo hiciesen, se quedarían pegadas y además es donde tienen el sentido del gusto. Respiran por espiráculos y son muy difíciles de atrapar con la mano porque poseen células sensibles al movimiento del aire, razón por la que los matamoscas de toda la vida, llevan agujeros. Su capacidad de reproducción es inmensa, por miles de una solo pareja, pero en su estado adulto tan solo viven entre 15 y 25 días, las más longevas. ¿Será por eso que se mueven tan rápido?

Daños y Peligros: Las larvas pueden transmitir enfermedades en humanos y animales por miasis, que consiste en la parasitación que las mismas bajo la piel. Entre las enfermedades que pueden transmitir están: el cólera, la fiebre tifoidea, disentería, lombrices, salmonelosis o tracoma, además de hongos. Además de esto, claramente es un insecto muy sucio e incómodo que debemos de evitar, también evitando el contacto de las mismas con alimentos. Algunas “pican”.

Tratamiento: Vector Kill aplica sistemas de desinsectación y de control específicos para insectos voladores. No de por hecho que las moscas van a estar, buscaremos una solución a su medida para que desaparezcan totalmente. Casi estamos dispuestos a garantizárselo.  En el caso de que su empresa sea hostelera, que le vamos a decir de las moscas…. ¡contáctenos!

Mosquito (Culiseta Longiareolata)

Fuente: Wikipedia. Imagen de dominio público

Mosquito (Culiseta Longiareolata) | Fuente: Wikipedia. Imagen de dominio público

Descripción: El mosquito proviene del latín mosco “Insecto díptero, de tres a cuatro milímetros de largo, cuerpo cilíndrico de color pardusco, cabeza con dos antenas, dos palpos en forma de pluma y una trompa recta armada interiormente de un aguijón; pies largos y muy finos, y dos alas transparentes que con su rápido movimiento producen un zumbido agudo parecido al sonido de una trompetilla. El macho vive de los jugos de las flores, y la hembra chupa la sangre de las personas y de los animales de piel fina, produciendo con la picadura inflamación rápida acompañada de picor. Las larvas son acuáticas”.

No obstante, no todos los mosquitos “pican” existiendo pues una gama de los mismos, que si bien pueden convertirse en una plaga, no todas las categorías de este insecto causan problemas al ser humano de la misma forma. Habitualmente su aparición está asociada a lugares donde exista humedad y zonas con agua estancada y además se den determinadas condiciones favorables de temperatura.

Su proceso evolutivo consta de las siguientes fases: huevo, larva, crisálida y adulto. En dicho proceso, la hembra ocupa un papel esencial pues es la que elige la zona para que los huevos puedan desarrollarse sin problemas. Habitualmente buscará zonas de agua estancada para depositar los huevos, de ahí que en la época primaveral y de verano la existencia de estos insectos sea más grande, no sólo en el ámbito rural, riveras de los ríos o en marismas, sino también en las zonas urbanas (piscinas, en los cubos que se ponen para recoger el agua que suelta el aire acondicionado, cuencos con agua que se ponen para humidificar el ambiente, en los baños donde la humedad es constante y por falta de mantenimiento se acumule agua en una minúscula zona, etc.).

Con respecto a su ciclo de vida, suele oscilar entre dos semanas y un mes, pudiendo el mosquito hembra poner entre 100 y 300 huevos, siendo a su vez más longevas que su homologo macho.

En cuanto a la tipología de mosquitos podemos destacar: los cúclidos (conocidos por su habito a picar a los seres humanos), quironómidos (aún siendo similares a los anteriores, estos no pican porque son los únicos que disponen de hemoglobina, se suelen encontrar en ríos) y por último, los tipúlidos (suelen caracterizarse por su tamaño y fragilidad, alimentándose de desechos).

Daños y Peligros: Dependiendo de la tipología de mosquito nos encontraremos con unos problemas u otros. En términos generales, se reproducen con rapidez si el medioambiente acompaña en el proceso, por tanto, como en otras tantas cosas, la detección a tiempo se vuelve crucial para evitar males mayores.

En cuanto a los peligros asociados a este tipo de insectos se encuentra la propagación de enfermedades como el dengue, la malaria o la fiebre del Nilo, así como también el desarrollo de alergias. Son enfermedades que en determinadas zonas del mundo llegan a ser mortales y que su prevención se hace vital.

En el caso de los cúclidos (mosquitos que pican) su huella queda patente en los cuerpos de las personas, pudiendo llegar a extremos muy desagradables y perjudiciales. La hembra necesita sangre para la reproducción y gesta de los huevos, atacando con mucha frecuencia a animales y seres humanos. Es un proceso que dura durante toda su vida, que oscila entre las dos semanas y un mes, imaginad la existencia de cientos y cientos de mosquitos repitiendo la misma acción en cuestión de horas.

En el caso de los tipúlidos suelen alimentarse de materia orgánica en descomposición y suele dañar los campos y cultivos. Son muy resistentes a los plaguicidas.

Por último los quironómidos, se alimentan de restos orgánicos y aunque esta variedad tampoco pica, sí que es cierto que no dejan de suponer un problema importante, pues sus heces son muy corrosivas, pudiendo dañar superficies de objetos, pintura en incluso, si existe una gran acumulación de los mismos, pueden ocasionar emanaciones de olores hediondos.

Tratamientos: Cuando la plaga se ha desarrollado, eliminar a estos insectos molestos se vuelve una ardua tarea siendo los remedios caseros inútiles: humo, limones o repelentes de cualquier índole, por lo que se requieren tratamientos profesionales. En  Vector Kill se utilizan tratamientos de desinsectación contra los mosquitos y específicos según el lugar y la cantidad.  Contáctenos y le orientaremos en su eliminación.