USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y para facilitar su interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

VectorKill

Llámenos ahora: 91.018.33.78

Roedores

Vector Kill

Vector Kill es una empresa especializada en el control de plagas y tratamiento de torres de refrigeración en prevención de la legionella.

Rata común (Rattus Norvegicus)

Fuente: Wikipedia. Imagen de dominio público

Rata común (Rattus Norvegicus) | Fuente: Wikipedia. Imagen de dominio público

Descripción: Es posiblemente la especie de mayor distribución geográfica en el planeta, únicamente no están presentes en los polos.  Miden unos 30 cms y pesan unos 300 grs. Muy cosmopolitas, se adaptan perfectamente de las construcciones humanas, por eso es frecuente encontrarlas en las ciudades donde habitan por miles.  Son roedores muy ágiles que se orientan perfectamente en la oscuridad, mejor que por el día, gracias a sus pelos y bigotes, comiendo prácticamente de todo.  Ha salvado miles de vidas humanas a través de la experimentación, pero no es una compañía agradable ni deseable, y también han generado grandes epidemias. Muchos opinan que sobrevivirían a la especie humana en caso de grandes catástrofes.

Daños y peligros: La rata tiende a vivir cerca de los humanos que le originan alimento, y dada su capacidad de reproducción, es fácil que se transformen en plagas si no se ponen los medios adecuados, generando toda clase de enfermedades.  Suelen estar en sitios donde puedan acceder y donde hay comida o basura. No solo es peligroso el animal, sino que también sus excrementos, el roedor muerto o los ectoparásitos que portan. Se puede detectar su presencia por evidencias como puedan ser excrementos o por objetos desplazados.  En muchos garajes se pueden encontrar, y pueden ocasionar también graves desperfectos mecánicos en automóviles y motocicletas, ya que se comen los cables y tubos.

Tratamiento: El tratamiento para el control de las ratas se llama desratización. Vector Kill es experta en estos tratamientos que normalmente van unidos a la desinsectación y a la desinfección.  La desratización debe de ser pasiva y activa. La pasiva consiste en evitar el acceso y la activa en la exterminación del animal, mediante métodos mecánicos, físicos, biológicos y químicos como pueden ser los anticoagulantes que causan la muerte del animal. No es la compañía más agradable, ni para usted ni para su familia. Si sospecha que puede haber ratas cerca de usted o piensa que podría haberlas, no dude en contactarnos, sin compromiso.

Ratón Casero (Mus Musculus)

Fuente: Wikipedia.

Descripción: Posiblemente la segunda especie del planeta con más individuos después de los humanos. Incluida en las listas de especies dañinas, con olfato y oído desarrolladísimo en comparación con su vista. Son más pequeños que las ratas, el doméstico es de unos 40 gramos máximo y 19 cms. en sus ejemplares adultos. Nadan si es necesario  y saltan, corren y escalan con facilidad. Son muy territoriales y se reproducen a gran velocidad en sus escondites. Los combates de los machos para aparearse suelen ser a muerte, y se alimentan principalmente den vegetales, lácteos y carne. Fácil de identificar en los hogares por su tamaño, rapidez de movimientos y excrementos. Si te pareció ver uno, casi seguro que está, y es para quedarse...

Daños y peligros: contagio de enfermedades por sus heces, orina y saliva, especialmente en los envases y comidas. Pueden entrañar un peligro grave en embarazadas y bebes. Además, son compañeros sucios, ¡no dejen que se establezcan! Si usted cree que su familia ha estado expuesta a alimentos contaminados por ratones, póngalo en conocimiento de su médico.

Tratamiento: similar al de las ratas,  pero dimensionado a las características del roedor.  Los medios mecánicos suelen ser más adecuados. Consulte nuestro apartado de desratización, y no dude en consultarnos si considera o sabe que tiene ratones en su casa o jardín.